La ESI, mucho más que penes de madera

El llamado a licitación por parte del ministerio de salud para la compra de #PenesDeMadera para educación sexual, ha sido una gran excusa para hacernos muchas preguntas en relación a la #ESI.

Por un lado, se debatió mucho en torno a la suma de dinero que implicaba la compra.

Lo cierto es que la inversión en elementos para garantizar la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos no debería ser considerado un gasto innecesario.

Por otro lado, este acontecimiento nos hizo pensar sobre la necesidad también de invertir en elementos que aporten herramientas no solo para saber poner un preservativo. Los penes de madera son elementos que se distribuyen en centros de salud hace años y sirven para enseñar a poner correctamente un preservativo.

Pero la ESI es mucho más que eso: incluye la discusión de información sobre otras formas de prevenir enfermedades (por ejemplo en el marco de relaciones sexuales no heterosexuales), el conocimiento del propio cuerpo, el respeto de las identidades diversas.

Lo que este debate ha dejado en evidencia es que la Educación Sexual Integral sea una realidad y que eso implica mucho más que la compra de penes de madera.

Related Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top