DNI NO BINARIO, mucho más que un DNI

#NoSomosUnaX

La identidad. La identidad nos atraviesa y nos recorre permanentemente, en todas nuestras decisiones, relaciones, acciones. Es que el DNI no binario es mucho más que una X donde antes sólo podíamos elegir una F o una M.

La identidad de género. “Cada vez que yo mostraba mi DNI en un lugar siempre era una situación chocante que había aprendido a naturalizar, nunca en mi vida me había planteado el simple hecho de cambiarlo”. Afirmó Flor de la V en el Aniversario de la Ley del Matrimonio Igualitario para INADI.

La identidad de género no binaria. ¿Pero de qué hablamos cuando hablamos de situaciones chocantes? Son situaciones que van desde hacer una compra en un supermercado o un local, hasta enviar un CV, firmar un contrato de trabajo o de alquiler. Si ya estas cosas son difíciles para todos/es ls que somos personas cis, imagínense para todas aquellas personas que no lo son.

Por eso, el DNI no binario, le pone el broche de oro que le estaba faltando a la Ley de Identidad de Género. Abre la puerta a nuevas oportunidades y derechos para el resto del colectivo LGBTQIA+ que siempre deberían haber existido. Derechos que habrá que reconquistarlos permanentemente, pero ya tienen la puerta abierta en un país que cada vez se destaca más por hacerlo.

Es que como dijimos previamente, la identidad nos atraviesa y nos recorre permanentemente, en todas nuestras decisiones, relaciones y acciones. Es que el DNI no binario es mucho más que un DNI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top