El Proyecto Consejerías en Derechos, se propone ser un espacio de formación profesional, teórica y práctica, involucrando a referentes barriales en el acompañamiento y abordaje en situaciones de violencias de géneros. Este proyecto tiene una fuerte impronta en potenciar una articulación entre los barrios, referentas barriales y la promoción en derechos, construyendo de manera territorial y colectiva la producción de conocimientos para generar herramientas psicoemocionales y materiales en un abordaje integral frente a los casos de violencias de géneros.
La articulación que venimos desarrollando junto a la UNLa, apuesta a un trabajo interdisciplinario que conjuga saberes y conocimientos de las referentas barriales y de estudiantes de la carrera de Trabajo Social. Promoviendo saberes académicos de la formación de la carrera universitaria de TS, situados en los barrios. Entendiendo que la formación académica debe recrear, junto a otres actores sociales, escenarios de transformación que condense y exprese las necesidades y demandas de los barrios con una impronta territorial desde una perspectiva de géneros y diversidades sexuales.
FUNDECO apuesta a la educación pública universitaria como enclave para el trabajo barrial, recuperando experiencias situadas que habiliten construir conocimientos hacia una formación integral e interdisciplinaria en nuestra sociedad, en pos de una transformación social y política.